lunes, 24 de noviembre de 2008
William Shakespeare
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a más de setenta idiomas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Biografía:
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que nació en Stratford-upon-Avon, el 26 de abril de 1564, y que a la edad de 18 años se casó con Anne Hathaway, con quien tuvo tres hijos, y que murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años.
Felicidad matrimonial:
Se ha opinado mucho sobre la vida personal del autor y sobre su presunta bisexualidad, especulación que encuentra su base principal en una originalísima colección de sonetos que fue publicada, al parecer, sin su consentimiento. También se ha sospechado la existencia de alguna o algún amante que hiciera desgraciado su matrimonio, ya que la que fue su mujer y madre de sus tres hijos era bastante mayor que él y se encontraba embarazada antes de la boda. Esta sospecha se asienta en una famosa cita de su testamento: "Le dejo mi segunda mejor cama", pasaje que ha suscitado las más dispares interpretaciones y no pocas especulaciones. La más general tiene que ver con que la relación de la pareja no era del todo satisfactoria. Pero otra apunta en sentido contrario, ya que el dramaturgo le habría dedicado un hermoso soneto a su señora esposa titulado The World's Wife ("La Esposa del Mundo").
Información obtenida en: Wikipedia
Fernando Pessoa
Fernando Antonio Nogueira Pessoa, más conocido como Fernando Pessoa, es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea.Nació el 13 de junio de 1888 en Lisboa.Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos.
De día Pessoa se ganaba la vida como traductor y por la noche escribía poesía. No escribía "su" propia poesía, sino la poesía de diversos autores ficticios, diferentes en voz, estilo y modos. Publicó bajo varios heterónimos (de los cuales los más importantes son Ricardo Reis, Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Bernardo Soares), e incluso publicó críticas contra sus propias obras firmadas por sus heterónimos. Habiendo vivido la mayor parte de su juventud en Sudáfrica, donde estudió durante su juventud, la lengua inglesa tuvo importancia en su vida, pues Pessoa traducía, trabajaba y pensaba en ese idioma.
La figura enigmática en que se convirtió motiva gran parte de los estudios sobre su vida y su obra.
Murió en Lisboa el 30 de Noviembre de 1935, a los 47 años por problemas hepáticos, dejando una descomunal obra inédita que todavía suscita análisis y controversias.
Información obtenida en: Wikipedia
viernes, 21 de noviembre de 2008
¿Te podrías en su lugar?
Hoy os quiero hablar de las corridas de toros.
¿Qué os parece matar a un animal por diversión?
¿A que nadie se pondría en su lugar?
Por eso os quiero hacer reflexionar sobre este tema.
La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado,llamado plaza de toros.
Participan varias personas llamadas toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado y regido por una intención estética. Sólo puede
participar personal con categoría para hacerlo. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo
XVIII en España. La corrida finaliza con la muerte del toro, luego de agonizar hasta no aguantar más, a través de sucesivos pinchazos a lo largo del espectáculo.
Las corridas de toros son consideradas expresión de la cultura hispánica.
Sobre este tema hay muchas opiniones.
Hay personas que opinan que como espectáculo está muy bien matar a un animal para divertirse, teniendo en cuenta que en España es el espectáculo de masa más antiguos.
No obstante, también hay otras personas que ni están a favor ni en contra,
sino que piensan que torear a un animal como diversión está bien, pero nunca hay que llegar a matarlo.
En cambio existe la opinión de personas que piensan que es una barbaridad pasárselo bien, viendo sufrir y morir a un animal. Dado que eso nunca lo haríamos con una persona.
Mi opinión sobre este tema, es que nunca se debe divertir una persona viendo sufrir a un animal hasta su muerte.
Porque a nadie le gustaría que otras personas disfrutaran viéndole sufrir y llegando a morir, después de una horrible agonía.
En conclusión, nunca hay que disfrutar viendo como maltratan a un animal, porque a nadie le gustaría que le hiciesen lo mismo que le hacen a los pobres e indefensos toros.
domingo, 2 de noviembre de 2008
No, claro que no se debe
"Les cuento un caso vivido:
sesión de tarde en un cine de estreno, en San Sebastián.
Un machito de unos doce años martiriza groseramente a la niña que le
acompaña, a la que entre bromas y veras le está dando una auténtica paliza.
Los adultos circunstantes miran con embarazo y comentan con desagrado,
pero no mueven un dedo. Hasta que una señora joven y bien plantada
se levanta y le arrea un sopapo al botarate, diciendo enérgicamente:
"Eso, para que aprendas que siempre habrá alguien más fuerte que tú".
A partir de ese momento,paz en la platea.
No, claro que no se debe pegar a los críos. Casi nunca".
Respecto a este tema hay personas que están a favor de pegar a los críos
cuando hacen algo malo, para que se den cuenta de que no lo deben hacer más.
En cambio hay otras personas que están en contra de pegar a los críos hagan
lo que hagan, por muy malo que sea, porque piensan que la violencia no lleva a nada.
Por otra parte hay personas que no están ni a favor ni en contra de esta situación. Opinan que de vez en cuando un buen cachete se lo merecen.
En mi opinión, creo que pegar a los críos no es bueno, ni aunque estén haciendo una cosa tan mala como pegar o insultar a otra persona, porque la violencia no resuelve nada.
En una situación como esa lo primero que haría, sería separar al machito para que no siguiese pegándole a la niña, y después llamaría a la policía para denunciar al maltratador.
La mejor forma de resolver problemas de ese tipo, es intentar que la persona que está maltratando a otra deje de hacerlo, pero nunca con violencia,
porque esta no se soluciona con más violencia.
De esta situación el machito aprenderá, que siempre por muy fuerte que sea,
habrá alguien más fuerte que él y no dejará que maltrate a otra persona.
No obstante, la niña aprenderá que si alguien la está maltratando física o psicológicamente, siempre habrá otra persona honesta y valiente
que la defienda y dé la cara por ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)