viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Te podrías en su lugar?


Hoy os quiero hablar de las corridas de toros.
¿Qué os parece matar a un animal por diversión?
¿A que nadie se pondría en su lugar?
Por eso os quiero hacer reflexionar sobre este tema.

La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado,llamado plaza de toros.
Participan varias personas llamadas toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado y regido por una intención estética. Sólo puede
participar personal con categoría para hacerlo. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo
XVIII en España. La corrida finaliza con la muerte del toro, luego de agonizar hasta no aguantar más, a través de sucesivos pinchazos a lo largo del espectáculo.
Las corridas de toros son consideradas expresión de la cultura hispánica.

Sobre este tema hay muchas opiniones.
Hay personas que opinan que como espectáculo está muy bien matar a un animal para divertirse, teniendo en cuenta que en España es el espectáculo de masa más antiguos.
No obstante, también hay otras personas que ni están a favor ni en contra,
sino que piensan que torear a un animal como diversión está bien, pero nunca hay que llegar a matarlo.
En cambio existe la opinión de personas que piensan que es una barbaridad pasárselo bien, viendo sufrir y morir a un animal. Dado que eso nunca lo haríamos con una persona.

Mi opinión sobre este tema, es que nunca se debe divertir una persona viendo sufrir a un animal hasta su muerte.
Porque a nadie le gustaría que otras personas disfrutaran viéndole sufrir y llegando a morir, después de una horrible agonía.

En conclusión, nunca hay que disfrutar viendo como maltratan a un animal, porque a nadie le gustaría que le hiciesen lo mismo que le hacen a los pobres e indefensos toros.

No hay comentarios: